El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España la licitación de las obras de remodelación de la GC-292, tras ser municipalizada y pasar a llamarse Paseo de Los Faicanes, en el tramo que va desde el Puente de los Tres Ojos hasta el Puente de San Isidro.

En concreto, las obras han salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 1.358.990,68 euros y la ejecución de los trabajos consistirá en lareordenación de la vía con actuaciones de reasfaltado, realización de aceras, y dotación de luminarias y de mobiliario urbano en el tramo de la vía que se ha municipalizado, desde el casco de la ciudad hasta el Puente de San Isidro.

Tras la aprobación por parte del Cabildo de Gran Canaria de una inversión de 1,4 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera de Gáldar a San isidro (GC-292) en el marco del convenio con el Ayuntamiento, el pasado martes 31 de julio se proced a la firma del acta de entrega y recepción para la municipalización del tramo de la vía, entre el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Ahora el Consistorio galdense, en menos de un mes, ha publicado ya la licitación de los trabajos, a los que las empresas interesadas podrán presentarse hasta el 24 de septiembre de 2018, plazo tras el cual serán adjudicadas las obras, esperando den comienzo antes de finalizar el año.

Cabe recordar que este nuevo Paseo de Los Faicanes es la primera de las 3 fases con las que cuenta el total del proyecto, que prevé llegar hasta el Cementerio de San Isidro. Se trata de una obra de gran importancia para el municipio y para los vecinos ya que es una vía principal, y una actuación muy demandada.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha destacado la importancia de esta obra que permitirá dar continuidad al Paseo delos Guanartemes y Bajada de Las Guayarminas con total seguridad para los peatones en este nuevo Paseo de Los Faicanes, constituyendo un corredor urbano y peatonal que atraviesa Gáldar desde Guía hasta San Isidro, al tiempo que la municipalización va a permitir al Consistorio facilitar los trámites de licencias a los vecinos porque pasa esta vía a ser de ámbito municipal ahorrando en tiempo a los peticionarios. Sosa ha recordado que seguirá luchando desde el Ayuntamiento para que se ejecuten las siguientes fases y comenzar también con el proyecto Gáldar – Barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *