La escuela de Folklore de Tacoronte participará el próximo viernes 28 de septiembre en las fiestas de Sardina de Gáldar. Dicha actuación tendrá lugar en la cancha deportiva de Sardina junto a la A.A.V.V. San Pedro González Telmo.

El acto, comenzará a las 21:00 horas y aunque no se pudo confirmar a tiempo para estar recogido en el programa de actos festivos, pertenece a los eventos que la comisión de fiestas ha programado este año. Este evento es organizado de forma conjunta por la A.F. Farallón de Tábata y dicha comisión.

La escuela, interpretará un repertorio de aproximadamente una hora de duración con un total de cuarenta personas entre cuerpo de bailadores y tocadores.

Esta escuela municipal está dirigida por Don Jesús Francisco López Suárez y Davinia González en toque y baile respectivamente.

Aunque es una escuela relativamente joven (nacida en el año 2000) tiene ya una gran aceptación. Sus componentes tienen edades que oscilan desde los siete años en adelante dividiéndose hoy en día en dos secciones: Taller Infantil y Juvenil de Folklore y La Escuela Adulta.

En su palmares cuentan con actuaciones de importancia como la de la ciudad de Guimaraes (Portugal) con motivo del hermanamiento con el municipio de Tacoronte en junio de 2005 y actuaciones en el Archipiélago Canario como su participación en el Festival de Tahiche en la Isla de Lanzarote o en el Festival de Noroeste Guiense en el año 2016 en Santa María de Guía, Gran Canaria.

Desde la A.A.V.V. San Pedro González Telmo, su comisión de fiestas y la A.F. Farallón de Tábata les invitamos a que se acerquen y participen de este acto cultural en el barrio de Sardina de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *