El Ayuntamiento de Gáldar ha comenzado esta semana con las obras de ensanche de la calle Isaac Albéniz, en la bajada de La Montaña. La calle será ampliada gracias a la modificación que se ha tenido que realizar en el Plan General aprobado en 2006, debido a un error que contenían los planos, tras una permuta que se había realizado en el año 2003.

En concreto, con aportación municipal cercana a los 40.000 euros, se ha ejecutado la construcción de un nuevo muro y la demolición del anteriormente existente, dejando el terreno preparado para una segunda obra que permitirá pavimentar y acerar el nuevo espacio de la calle.

La calle Isaac Albéniz contaba con un ancho medio de 3,20 metros, quedando tras la ampliación con un ancho medio superior a 10 metros, que permitirá habilitar dos carriles y aceras a ambos lados, cumpliendo la normativa vigente de accesibilidad.

De esta forma, se amplía la calle facilitando el desahogo del tráfico de la bajada de La Montaña, uno de los barrios con mayor población de la ciudad. Además, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha anunciado que ya se está en conversaciones con el estanque contiguo para continuar con la ampliación de esta calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *