El 85% de los lectores de galdaraldia.es rechaza la ampliación del Puerto de Las Nieves, en Agaete, que promueve la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que dirige el teldense Pablo Rodríguez, de Coalición Canaria. Así se desprende de los resultados de una encuesta que estuvo activa durante el pasado fin de semana en la fanpage de este medio en la red social facebook y en la que participaron 3012 personas.

De ellas, 2572, el 85%, votaron «no» a la pregunta: ¿Está a favor de la ampliación del puerto de Las Nieves, en Agaete?; mientras que 437, el 15% de los participantes, optaron por el «sí». Esta encuesta se realizó apenas unos días después de que se conociera que el Gobierno canario había rechazado convocar la consulta ciudadana solicitada desde el Ayuntamiento de Agaete para conocer la opinión de los ciudadanos de la Villa.

Justo en esos mismos días, el consejero de Obras Públicas afirmaba públicamente que «un solo municipio no puede decidir el devenir de una obra de interés general«. La libertad de las redes sociales ha permitido que muchos ciudadanos de otros municipios de la isla, e incluso de otras zonas del archipiélago pudieran expresar su opinión a través de los votos o comentarios de esta encuesta, que tuvo un alcance de 21340 personas, casi 4 veces la población del municipio de Agaete.

Los resultados registrados por la encuesta de galdaraldia.es van en consonancia con los obtenidos a través de una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Agaete y realizada por vía telefónica por la empresa Global Iniciativas Sociales, S.L. sobre una muestra de 533 personas. Esta cuestación se realizó el pasado mes de junio y de ella se obtuvo que un 81,5% de los vecinos de la Villa se oponen a la ampliación del puerto, además de dejar constancia de la escasa información que tienen los ciudadanos sobre el proyecto o las posibles implicaciones más bien desfavorables para el municipio y los distintos elementos y sectores que lo componen de llevarse a cabo la obra.

Aún con todo, el Gobierno de Canarias continúa adelante y ya ha adjudicado los trabajos a OHL por 44,6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *