El pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Gáldar, celebrado este jueves en las Casas Consistoriales, ha contado como punto principal del orden del día con la aprobación de las líneas fundamentales del Presupuesto General del Ayuntamiento de Gáldar para 2019. La Concejalía de Hacienda ha anunciado la bajada del impuesto de la contribución para 2019, que pasará del tipo impositivo actual del 0,60 al 0,55 en 2019.

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gáldar, Valeria Guerra, anunció este jueves en el pleno de carácter ordinario que el consistorio bajará el tipo impositivo de la contribución para el próximo año 2019, argumentando que al no tener limitación legal en los Presupuestos Generales del Estado 2018 se puede tomar ahora esta decisión, teniendo en cuenta que esta decisión también esta justificada por la buena salud económica de las cuentas municipales.

Este anuncio fue expuesto en el punto de las líneas fundamentales para el Presupuesto 2019 y en él la concejal explicó que esta bajada supone pagar un 8% menos en el recibo de este impuesto que grava los bienes inmuebles.

También explicó que esto supone una disminución de los ingresos municipales en 328.000 euros aproximadamente, “pero recalcó que este esfuerzo económico que hace este Ayuntamiento es el mismo esfuerzo que han tenido que soportar durante estos últimos años los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *