El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Educación que dirige María Rosa Quintana Bolaños, ha acometido diferentes trabajos de mantenimiento y renovación en los distintos centros educativos de la ciudadde cara al comienzo del nuevo curso escolar y la vuelta del alumnado a las aulas. En total, se han invertido más de 75.000 euros en ejecutar el 92% de las obras propuestas en el Consejo Escolar Municipal.

Así, de acuerdo con las demandas planteadas por la comunidad educativa de cada centro en el Consejo Escolar Municipal, en el CEIP Los Quintana se ha instalado una nueva puerta de garaje, se han reparado las grietas enedificios y en suelo de patios y se ha cerrado el acceso al edificio anexo para aumentar la seguridad de los menores.

Por su parte, en el colegio de San Isidro se ha procedido a reparar las humedades del comedor y el aula anexa a los baños de la primera planta, con la instalación de sanitarios y azulejos nuevos en los baños cercanos a la biblioteca escolar.

En Barrial, en el CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra, se han revisado los azulejos de los pasillos y del baño del porche, además de pintarse nueva señalización en el aparcamiento y aledaños al centro, y la revisión del piso de la cocina y la despensa.

En el CEIP de Sardina se renovó la instalación eléctrica, colocando todos los diferenciales de electricidad nuevos, se actuó sobre los sumideros de la cocina que se encontraban obstruidos y se procedió al pintado del piso de la cocina.

Por otro lado, en La Montaña, el colegio Alcalde Diego Trujillo disfruta este nuevo curso de la reciente reforma de los baños del alumnado de la primera planta, con la instalación de nuevos sanitarios y pavimento de suelos y paredes, entre otros.

En los colegios del casco de Gáldar, el CEIP Antonio Padrón ha visto remozado elpavimento de la entrada principal al centro y el alicatado de los baños del gimnasio, consustitución de la grifería y la instalación de termos para el agua caliente. Por su parte, en el CEIP Fernando Guanarteme se han ejecutado trabajos para el arreglo del techado del patio.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Renovación y Mantenimiento de Centros Educativos, financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar, y que se han ejecutado este verano en la totalidad de los colegios de Gáldar de cara al comienzo del nuevo curso escolar. De esta forma, se harealizado en verano aproximadamente el 92% del total de las obras aprobadas en el Consejo Escolar Municipal celebrado el 2 de mayo de 2018, con un presupuesto total de más de 75.000 euros.

Las obras continuarán en los próximos meses, especialmente en el próximo periodo no lectivo de la Navidad, cuando se continuará con la puesta a punto de los centros educativos galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.