El Teatro Consistorial de Gáldar acogió este viernes el acto del Día del Policía que se celebra en esta ciudad con motivo de la Festividad de San Miguel Arcángel, Patrono de la Policía Local de Gáldar. Un acto de homenaje a la labor y al servicio que presta este cuerpo policial y que permitió el reconocimiento y entrega de medallas de protección ciudadana y al mérito profesional a varios agentes, que destacaron por importantes actuaciones y servicios. En el acto se procedió a la presentación de los dos nuevos agentes, David Monzón y Saulo Bautista, que se han incorporado recientemente a este cuerpo, y la entrega de distintivos por permanencia en el servicio de 25 y 30 años.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y concejal de Seguridad Ciudadana, felicitó a todos en nombre de la Corporación Municipal y de los vecinos y se congratuló de que actos como éste dejen ver la trayectoria y el trabajo profesional de nuestra policía local, así como la labor coordinada que mantienen con otras fuerzas de seguridad. Sosa anunció que en breve se sumarán otras cuatro nuevas plazas de policía que ya han sido convocadas para mejorar los servicios y cubrir las vacantes por jubilación.

El concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín, dio la bienvenida al numeroso público que se congregó en el teatro para felicitar y respaldar a la Policía Local de Gáldar y dio a conocer el acuerdo plenario por unanimidad de la entrega de medallas de protección ciudadana al agente de la Guardia Civil Daniel Mendoza Orihuela y al Policía Nacional David Almeida Mendoza que impidieron un robo de 10.000 euros en el casco de Gáldar estando fuera de servicio.

Del mismo modo, las medallas al mérito profesional fueron entregadas a Yunay Pérez Vega y Luis del Rosario Hernández, por socorrer a una menor y su traslado al centro de salud de forma rápida y decidida; así como a Francisco Suárez Ramos por socorrer a un joven y salvar su vida.

El subinspector jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada, señaló en su intervención que este acto constituye un motivo de alegría para todos los agentes por la oportunidad de disfrutar del valor del compañerismo. Quiso además agradecerles el espíritu de servicio, el cumplimiento en el deber, el sacrificio, la dedicación y la entrega al trabajo, con un recuerdo muy especial a todos los compañeros que ya no están con nosotros, bien porque les ha llegado su merecida jubilación o porque lamentablemente hayan fallecido. Diciendo de ellos que fueron, son y serán, el ejemplo a seguir y los guías de nuestro camino.

Por antigüedad en el servicio fueron reconocidos José Claudio Suárez Pérez por 30 años en el cuerpo y Esteban Mateos Sosa por 25 años de servicio, para quienes el alcalde de la ciudad también tuvo palabras de reconocimiento a su labor durante todas estos años.

Para Teodoro Sosa existen buenas razones para sentir orgullo por el trabajo de este cuerpo, “se pueden superar las dificultades y retos por delante porque estamos y creemos en una empresa común que es el bienestar de Gáldar”.

El acto concluyó con el himno de la Policía Local cuya música compuso Antonio Hanna Rivero con letra de Inmaculada Mendoza y la participación de la Coral Polifónica San Juan de Arucas.

La ofrenda floral al Capitán Quesada puso el broche final a una jornada de celebración que arrancó a las siete de la tarde con la celebración de la Eucaristía y la intervención del cronista de la ciudad, Juan Sebastián López García sobre la Historia de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *