La joven galdense Marilia Monzón ha sido seleccionada como una de los 18 participantes de Operación Triunfo 2018. La participación de la artista galdense en el más importante ‘talent’ televisivo se ha dado a conocer este viernes a través de las redes oficiales del programa. Marilia se convierte así en una de los 18 ‘privilegiados’ que aspiran a convertirse en uno de los 16 participantes que entren en la academia a través de la gala 0 que se celebrará el próximo miércoles después de pasar por un exigente proceso en el que participaron más de 16.000 personas en toda España

Al mando de esta selección, de la que será la décima edición de ‘Operación Triunfo’, ha estado Noemí Galera, que volverá a ejercer de directora en la nueva temporada. A su lado, los profesores Manu Guix, Joan Carles Capdevila, Mamen Márquez y Laura Andrés, se han encargado de escuchar atentamente a los 85 candidatos que fueron escogidos en los diferentes castings que el programa realizó en varias ciudades españolas con la intención de encontrar nuevos aspirantes que consigan enamorar a la audiencia. «Este año va a ser más difícil que cualquier otro. ‘OT 2017’ ha puesto el listón muy alto», avisó Galera a los aspirantes nada más comenzar este casting final hace unas semanas.

Esta nueva edición arrancará el próximo 19 de septiembre con una “gala 0” en la que serán elegidos los 16 participantes que finalmente entren a la academia que puso en marcha Nina en el año 2001.

Se cumple así un sueño para Marilia, una de las voces prodigiosas de Gáldar. A pesar de su corta edad (18 años), Marilia tiene a sus espaldas una importante trayectoria, participando en multitud de galas y ante miles de personas como público, como el Festival Agáldar o el Voces de Gáldar, cuyo primer premio logró en el año 2016, lo que le permitió grabar su primer trabajo discográfico «Marilia», financiado por el Ayuntamiento y con letras inéditas del compositor Juan Carlos Sierra, que fue presentado con gran éxito en el Teatro Consistorial de Gáldar. Fue precisamente en este festival donde tuvo lugar su primera actuación pública sobre un escenario en el año 2013. A partir de ahí ha desarrollado una importante trayectoria, en la que ha obtenido otros grandes éxitos como la consecución del primer premio del Festival de Jóvenes Intérpretes de la Canción de San Lorenzo, celebrado el pasado año.

La Escuela Municipal de Música de Gáldar “Pedro Espinosa” suma así otro talento formado en sus aulas, en las que por más de un lustro Marilia inició sus estudios de lenguaje musical y canto.

Nada más conocerse la noticia, el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ha publicado un cariñoso mensaje en sus redes sociales en el que le desea el mayor de los éxitos en su participación en el programa.

Comentarios

  1. Le deseo muchísima suerte a esta GALDENSE. Aunque en RTVE y el programa OT aparece que es de Las Palmas de Gran Canaria, provincia Las Palmas y no Gáldar, provincia Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *