Con el comienzo del nuevo curso escolar 2018/2019 el equipo de prevención del Instituto Municipal de Toxicomanías e Intervención en Áreas Sociales del Ayuntamiento de Gáldar reanuda su trabajo en el ámbito escolar.

El mismo consiste en la realización de talleres para el trabajo de hábitos saludables y los valores, talleres sobre bullying, ciberbullying, buen uso de las redes sociales, relación entre iguales, inteligencia emocional, resolución de conflictos, etc. Todos ellos ofrecidos a los centros educativos de Gáldar, Agaete y Santa María de Guía, abarcando al alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria (3º, 4º, 5º y 6º curso), con el fin de trabajar la concienciación de los necesarios hábitos de salud y la vida en convivencia armónica para la prevención de adicciones.

En cuanto a trabajo para el alumnado de secundaria señalar que el mismo consiste en la oferta de charlas informativas, realización de talleres y asesoramientos individuales en los institutos de secundaria de Gáldar, Agaete y Sta. María de Guía, con el objetivo de ayudar al adolescente en la consecución de un buen sentido crítico y dotarlo de herramientas para enfrentarse a la presión del grupo.

Paralelamente al trabajo con los alumnos se ofrecerá en todos los centros educativos tanto de primaria como secundaria «El rincón de la familia», charlas informativas, talleres y asesoramientos a los padres del alumnado centrando este trabajo en las adicciones en la familia, con el fin de concienciar a las familias de la importancia de su papel preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *