La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, informa de la puesta en marcha en el barrio de Sardina de un programa de actividades para la implementación de las relaciones intergeneracionales que fortalezca el aprendizaje entre generaciones, entre abuelos y nietos, entre jóvenes y mayores que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos.

Este programa es financiado por el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad y el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de la asociación vecinal San Pedro González Telmo, en cuya sede se llevarán a cabo las actividades los días 25 y 29 de septiembre.

Como arranque de esta interesante propuesta, el martes 25 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la proyección de un documental titulado “Hitos históricos del barrio de Sardina para la recuperación de la memoria colectiva” al que seguirá una mesa redonda con la participación de Juan Sebastián López García, cronista oficial de la ciudad y Sebastián Santana Pérez, autor del libro “Cronología, Puerto de Sardina (1822-1966).

Para el sábado 28 de septiembre, desde las 10.30 horas y hasta entrada la tarde habrá actividades de ocio y entretenimiento en la cancha deportiva de Sardina. Se impartirá un taller de maquillaje festivo donde abuelos y nietos aprenderán a maquillarse mutuamente y a las 11.30 horas, un taller se bailes modernos y bailes clásicos con aprendizaje de jóvenes y mayores que intercambiarán cómo se bailaba hace años y en la actualidad.

La música estará presente en esta jornada con la actuación de Víctor Lemes, Pepe Benavente y la actuación del grupo Hache Tamarindos, además de una comida colectiva para favorecer el encuentro entre los jóvenes y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *