La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha encarado hoy su tercera jornada de competición con las condiciones que los riders estaban esperando, nada de viento y una ola potente del oeste. La prueba deportiva del mejor bodyboard del mundo ajustaba su podio seleccionando a los protagonistas de sus cuartos de final, que integraron canarios y excampeones internacionales en un cara a cara con la potente ola de El Frontón.

Caían a primera hora de la mañana grandes de la costas canarias como Aitor Ojeda, Lionel Medina, Daniel Quintana, Borja Granados o Samuel Brito, que cayeron eliminados ante un nivel que no para de subir en esta copa mundial grancanaria. Brillaban con su actuación en la costa galdense el residente de Sardina del Norte, William Luján, que se disputaba en la quinta ronda el premio de campeón junior de esta edición con Javier Rodríguez Zerpa, que aunque superó al sudafricano André Bota en la ronda anterior caía ante el dominio del galdense de la cresta de su municipio.

Junto al ya rey junior de 2018, William Luján, se jugará el primer puesto el rider gallego Alex Sebastian en la ronda de cuartos de final, en una manga que promete espectáculo y arriesgados vuelos sobre las crestas de la costa norte.

Un duelo local-internacional será protagonizado por el rider de la capital grancanaria Jonathan Vega y el profesional de Ciudad del Cabo, André Botha, que no se ha dejado intimidar ante los atrevidos bugueros canarios y ha logrado una puntuación a base de aéreos y acrobacias radicales. Impactantes vuelos y olas técnicas y completas han sido estrellas del día de hoy, que ha vivido una jornada de sol y lleno completo en las gradas.

Lideraba en las mangas del ecuador de la competición el francés Amaury Lavernhe, que no defraudaba a los seguidores que acompañaban con aplausos cada movimiento del rider, defendiendo su bandera frente a veteranos de la costa de Gáldar sin problema, demostrando una veteranía que lo consolida como uno de los favoritos de la prueba.

Pelos de punta con la gran actuación del rider de El Confital Kevin Orihuela, que se marcaba una ola de 9,67 en las últimas mangas del día, afianzando su paso a los cuartos de final con una brillante puntuación y conteniendo el aliento de todos los aficionados a las olas.

El público se dejó conquistar por las acrobacias radicales de los riders de hoy, que entrando en la recta final de la prueba mundial no escatimaban en riesgo, apurando la ola atlántica con los mejores vuelos vistos hasta el momento. En la próxima jornada, la competición se torna un cara a cara sin cuartel entre los mejores riders del mundo, con una escalada al espectáculo del bodyboard más impresionante del mundo.

CUARTOS DE FINAL CATEGORÍA OPEN
  1. AMAURY LAVERNHE 5. ANDRE BOTHA

  2. GUILHERME TAMEGA 6. JONATHAN VEGA

  3. ALEX SEBASTIAN 7. DAVE HUBBARD

  4. WILLIAM LUJAN 8. KEVIN ORIHUELA

La World Cup Gran Canaria corona mañana a la reina de El Frontón

Entre las mejores mangas de la tercera jornada de competición han destacado las protagonizadas por las riders femeninas, que han ajustado el ranking con sus acrobacias sobre la cresta de El Frontón. En una semifinal muy competida, las bugueras de la costa galdense prometían un show deportivo para cerrar el cuadro de finales, con un duelo femenino que se disputará en la siguiente jornada.

En la próxima ronda, las finales enfrentarán a la austrica Alexandra Rinder con Teresa Padilla, mientras que la chilena Paloma Freyggang y la grancanaria Texenery García se jugarán a una manga el tercer y cuarto puesta de la copa del mundo de bodyboard. Freyggang y García disputarán un duelo local- internacional en las que las bugueras defenderán su valía en la ola de El Frontón, mientras la corona estará entre la austriaca y la tinerfeña, que pelearán en las crestas por ser la reina de esta edición.

Las competidoras han peleado por los primeros puestos de la categoría en una reñida escalada por el primer premio, que se ha decantado por los aéreos de la austriaca Alexandra Rinder y la tinerfeña Teresa Padilla, que lucharán por su título del Frontón King 2018. Rinder, que salió del agua con molestias en uno de los hombros ha asegurado que lo dará todo en la final, mientras la de la isla vecina se mostraba entusiasmada y confiada de pasar a la ronda final del campeonato.

Dos mangas pondrán el broche al título femenino, en una jornada que apunta a un gran impacto en la costa galdense, con una categoría cotizada en el circuito mundial, que no dejó indiferente al público asistente en un martes de cielo azul en el municipio grancanario.

TERCER Y CUARTO PUESTO CATEGORÍA FEMENINA
    1. PALOMA FREYGGANG
    2. TENEXERY GARCÍA
FINAL CATEGORÍA FEMENINA
  1. ALEXANDRA RINDER
  2. TERESA PADILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *