El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado recientemente la nueva ordenanza municipal sobre actividades comerciales fuera de establecimientos permanentes o mercadillos para adaptarla a la nueva legislación y adecuarla a la normativa de seguridad.

El concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, destacó que a través de la Fecam  se ha desarrollado un modelo de ordenanza de mercadillo que se adapta a dichos cambios y que han servido de base para la ordenanza municipal de Gáldar.

Según destacó, los principales elementos introducidos tienen que ver con la posibilidad de asignación de los espacios no ocupados cada jornada, es decir cada jueves; adecuación del mercadillo al Bien de Interés Cultural BIC en el que se encuentra el de Gáldar; o la creación de un registro municipal de puesteros en el que se indique el tiempo concedido, entre otras novedades.

Martín Ojeda adelantó que se mejorará la imagen del mercadillo adecuando la ubicación de los puestos y dando una imagen más homogénea de los stands que conforman los puestos.

El mercadillo municipal se celebra en esta ciudad cada jueves y supone un atractivo más para los visitantes que recorren el casco histórico de la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.