Con subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar pondrá en marcha a partir del 18 de octubre un Taller de Verseadores dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años de edad, donde podrán aprender el arte de la improvisación oral en verso y en concreto la improvisación de décimas al son del punto cubano.
Para formar parte de este taller se deberá realizar la inscripción a través del registro de entrada del Ayuntamiento galdense aportando la fotocopia del Libro de Familia, los datos del alumnado y los teléfonos de contacto de sus padres, dirigiendo esta solicitud de inscripción al departamento de Cultura.
Las clases se impartirán una vez a la semana, concretamente, los jueves de 18.00 a 19.00 horas en el Instituto Saulo Torón y su contenido se basa en una propuesta educativa de los verseadores Expedito Suárez y Yeray Rodríguez.
Para ambos esta iniciativa es un medio sumamente enriquecedor espiritual y académicamente, ya que permite relacionar a los alumnos con el acto creativo de la improvisación y también con su elocución, estimulando las capacidades del alumno.