Con subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar pondrá en marcha a partir del 18 de octubre un Taller de Verseadores dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años de edad, donde podrán aprender el arte de la improvisación oral en verso y en concreto la improvisación de décimas al son del punto cubano.

Para formar parte de este taller se deberá realizar la inscripción a través del registro de entrada del Ayuntamiento galdense aportando la fotocopia del Libro de Familia, los datos del alumnado y los teléfonos de contacto de sus padres, dirigiendo esta solicitud de inscripción al departamento de Cultura.

Las clases se impartirán una vez a la semana, concretamente, los jueves de 18.00 a 19.00 horas en el Instituto Saulo Torón y su contenido se basa en una propuesta educativa de los verseadores Expedito Suárez y Yeray Rodríguez.

Para ambos esta iniciativa es un medio sumamente enriquecedor espiritual y académicamente, ya que permite relacionar a los alumnos con el acto creativo de la improvisación y también con su elocución, estimulando las capacidades del alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.