El Cabildo de Gran Canaria invertirá 234.000 euros para repavimentar y mejorar la seguridad vial de más de 2.220 metros del camino agrícola del Hormiguero en el municipio de Guía, en el tramo que une Desaguaderos y la GC-291, detalló el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

La actuación contempla el reasfaltado de la vía y la colocación de señalización horizontal, además de la instalación de nuevas vallas viales y el pintado de las ya existentes. La intervención implica también que se tengan que recrecer 23 de tapas de arquetas y 38 imbornales.

El mal estado del firme, unido a la falta de vallas y de señales en algunos tramos afecta a la seguridad de los vecinos y usuarios, a la vez que produce un deterioro en la calidad de los productos agrarios durante su traslado que repercute en el precio que perciben finalmente los agricultores y ganaderos de esta zona.

Por ello, esta obra tiene como objetivo garantizar la seguridad y las óptimas condiciones de salida de las producciones agrícolas y ganaderas hacia los mercados de Gran Canaria para mejorar las rentas de los productores, y favorecer así el arraigo al medio rural, explicó Hidalgo.

Esta inversión será ejecutada en dos anualidades con cargo al Fdcan de Gran Canaria 2018-2019. La partida prevista para este año será de 124.000 euros, mientras que en 2019 será de 110.000.

El proyecto está en la actualidad en el procedimiento para licitar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses. Esta mejora forma parte de las actuaciones que realiza el Servicio de Infraestructura Rural insular para apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en Gran Canaria y mantener así las tradiciones, el paisaje y el mundo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *