El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes del Cabildo de la institución insular, Ángel Víctor Torres; y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, inauguraron este miércoles el nuevo césped artificial del campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro de Gáldar y todas la obras de mejora llevadas a cabo en esta instalación deportiva que se vuelve a poner en funcionamiento para los equipos de fútbol del municipio. Para acometer la instalación del citado césped, se ha contado con un presupuesto total de 358.645,93 euros, de los cuales, 200.000 euros han sido financiados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El resto ha sido aportación municipal. Cabildo y Ayuntamiento continuarán con la mejora del campo con los proyectos de mejora de las pistas de atletismo y la iluminación de todo el recinto deportivo. Casi un millón de euros en total de inversión.

Se trata de un césped artificial de última generación que incluye red parabalones en los fondos de las porterías, mobiliario de porterías para fútbol 7 y fútbol 11, red de riego perimetral con seis cañones de riego emergente y una red de drenaje perimetral para la recogida de agua de lluvias, tras el asfaltado previo llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Junto con la instalación del césped artificial, el Ayuntamiento galdense ha llevado a cabo una serie de mejoras en este recinto deportivo, con presupuesto municipal, como el arreglo de los baños públicos, cerramiento de todo el perímetro exterior, renovación de las  puertas y vallado, y toda la pintura de esta instalación.

Además, el consistorio galdense en breve procederá a la adjudicación de las obras de renovación de las pistas de atletismo que bordean el campo de fútbol, con la instalación de un nuevo tartán, así como la instalación de la nueva luminaria de las pistas que dejarán en perfecto estado esta instalación deportiva, con un presupuesto de 520.000 euros.

El alcalde galdense explicó que esta obra va a permitir a los clubs de fútbol San Isidro, Gáldar Konica Minolta, Unión Moral, y todo el fútbol aficionado entrenar y disputar sus partidos en esta nueva instalación, dando un salto cuantitativo importante con respecto al anterior césped natural. Se ha logrado, añadió, socializar el uso de estas instalaciones y ponerlo a disposicón incluso en horario nocturno, una vez se lleven a cabo las obras de instalación de luminarias.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, felicitó a los clubs y jugadores que se darán cita en este nuevo campo y adelantó que el Cabildo seguirá apoyando las mejoras de infraestructuras e instalaciones deportivas en el municipio, como la terminación de las pistas de atletismo y la iluminación de este campo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mostró su enorme satisfacción por recuperar este campo de fútbol para el municipio y expresó que invertir en deporte es invertir en salud y es invertir en valores,  por lo que recuperar este espacio ha sido una gran noticia para el municipio y para el deporte en Gran Canaria por lo que supone además mejorar la cohesión social.

Para cerrar el acto se disputó un partido amistoso entre dos selecciones de jugadores de fútbol regional Selección Ajódar y Selección Amagro.

El saque de honor estuvo a cargo de D. Venancio Monzón Mendoza, referente del mundo del fútbol en Gáldar , historia viva del club deportivo San Isidro y un símbolo del juego limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.