El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar celebrado en días pasados acordó por unanimidad aprobar la propuesta de nominación de cuatro calles en el municipio.

El concejal de Cultura, Julio Mateo, expuso la propuesta llevada previamente a Comisión para dotar de nombre a diferentes calles y proceder a su rotulación.

Así, una vía pública en las Casas Sociales de Barrial llevará el nombre de Federico Vega Molina, un vecino del barrio a quien se le reconoce su labor humana y solidaria, como así lo anunció el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en el acto de homenaje que se le brindó en el mes de agosto desde la asociación vecinal con motivo de las Fiestas Patronales de Barrial.

También se aprobó la nominación del “Pasaje de Siervas de Jesús Sacramentado” para las escaleras de subida entre la calle Pedro de Argüello y Paseo de los Guanartemes en el barrio de San Sebastián, en reconocimiento a la labor educativa de esta congregación en Gáldar.

“Pasaje de San Buenaventura” , cuya imagen se encuentra en la ermita de San Sebastián, para la vía que se encuentra entre el Centro de Salud y el Edificio El Mirador  en este barrio galdense y “Calle Farrobero” en la trasera de la calle Guadalete en Los Quintana siguiendo la tradición de nominar calles con nombres de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.