El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa IMESAPI, S.A. el suministro e instalación de nuevas farolas LED en diferentes zonas y barrios del municipio con un presupuesto de adjudicación de 382.039,71 euros. Con esta importante inversión, se verán beneficiados los barrios de Marmolejos, Taya, Los Quintana (Camino Laguete, Panchito Silva, Sánchez Lantigua, Subida a Hoya de Pineda y urbanización de Galobra) y la urbanización Sardina IV.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, explicó que se continúa apostando por la mejora de la eficiencia energética en diferentes barrios como ya hiciera en San Isidro y en Barrial. De esta inversión, un 40% ha sido aportado directamente por fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar, y el 60% restante por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Gáldar, cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea.

Cabe destacar que con este proyecto Gáldar sustituirá un total de 913 luminarias VSAP (vapor de sodio de alta presión) por luminarias LED en los citados tramos del barrio de Los Quintana, en la subida a Hoya de Pineda, en Marmolejos y en Sardina. Así, el Ayuntamiento logra disminuir el coste energético de los alumbrados públicos de estas zonas, ya que supondrá un ahorro en el consumo del 40%, al tiempo que continúa su apuesta por la mejora de la eficiencia energética y el uso de las renovables en infraestructuras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *