El club deportivo Tacandife Canarias, dedicado al montañismo y espeleología, realizó este sábado una jornada de limpieza en la zona de El Faro de Sardina, con el objetivo de eliminar residuos que otros visitantes a este bello paraje de la costa dejan en la zona.

Para ello, no dudaron de hacer uso de sus conocimientos de escalada para bajar por los riscos y recoger los residuos más inaccesibles. A esta iniciativa se sumaron ciudadanos que quisieron colaborar con mejorar estos entornos naturales que son de todos.

El balance de la jornada es de más de una decena de bolsas de gran capacidad completamente llenas de basura, que han sido recogidas por el servicio de limpieza del Ayuntamiento, lo que da idea de la necesidad de incidir en la concienciación ciudadana para mantener limpio nuestro entorno, no solo para mantener intacta su belleza natural, sino para evitar que estos residuos, en su mayoría elementos plásticos, vayan a parar al mar y contribuyan a la contaminación de nuestros océanos y de la fauna marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *