Gran participación de público en la segunda sesión de las Jornadas del Mayor de Gáldar que lograron este martes un lleno absoluto en el Club de Mayores de Gáldar. Se contó con una  gran acogida a las ponencias del día, que fueron impartidas por la psicóloga del Servicio de Geriatría del Hospital Insular de Lanzarote, Silvia Camino, quien ofreció dos didácticas ponencias sobre la actitud y el arte de envejecer bien y sobre la sexualidad en las personas mayores. En relación a esta segunda charla intervino un miembro del colectivo GAMÁ para exponer algunos de los proyectos que llevan a cabo desde ese grupo para ayudar a personas de edad avanzada que pudieran estar pasando por situaciones críticas debido a  su orientación sexual.

Para cerrar el día se realizó un taller de risoterapia, a cargo de Moisés Ojeda, del Gabinete de Trabajo Social Moisés Oliva, con lo que se puso un broche feliz a las jornadas por ese día.

Este miércoles está prevista la exposición “Claves para mantener la autonomía en el adulto mayor”, a cargo  de Ana Abad, terapeuta ocupacional y educadora del Centro de Estancia Diurna de Barrial. Seguida de una charla sobre  los Recursos y Ayudas técnicas, con la colaboración de la Ortopedia Halqasid, La tele-asistencia, Securitas Direct y Caixabank. Y para finalizar se contará con una representación teatral por la Compañía Pessadas Producciones. Todo ello en el Club de mayores de Sardina, a donde se desplazan las Jornadas en el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.