La Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado celebra este miércoles 31 de octubre, y a partir de las 21.00 horas, la VI Noche de Finaos en Gáldar, invitando a todos los vecinos a disfrutar de esta tradicional celebración en la víspera del Día de Los Difuntos y Todos los Santos. Esta Noche de Finaos tendrá lugar en la sede de su agrupación en la calle Faycán Guanache nº19.

Esta sede, lugar de encuentro para esta noche de Finaos, ha sido decorada y ambientada como una casa de finales del siglo XIX y principios del s XX, y contará con recreaciones de varias escenas de la época, como hombres jugando a las cartas, mujeres cosiendo, rezando el Rosario por los difuntos; habrá música y baile; castañas y vasito de anís para los invitados.

Surco y Arado volverá a sorprender por su gran trabajo y por su vestuario de campesinos de Gran Canaria, de finales del s XIX principios del s XX, en trajes “de diario”.

En esta edición, estarán acompañados por la AFC Rumantela desde Arucas y contarán con la colaboración de la Asociación de escritoras y escritores “Palabra y Verso”que ya les acompañaron con motivo del Festival Fiestas de Santiago 2018.

Se cumple la sexta edición de este Baile de Finaos que recuperó “Surco y Arado” con el objetivo de volver a mostrar a los vecinos esta fiesta popular donde según la tradición la víspera del Día de los Difuntos se reunían las familias, amigos y vecinos para recordar a sus seres queridos ya fallecidos, dejando atrás la tristeza.

Este Baile de Finaos cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *