Este miércoles 14 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Asociación Vecinal Cueva Herrera de Cañada Honda, tendrá lugar una nueva charla dedicada al autocuidado y el bienestar de las mujeres que se enmarca en la campaña desarrollada en el municipio por la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar. En esta ocasión, se hablará sobre la endometriosis, a cargo de Ludmila Ocón Padrón, ginecóloga y colabora de ADAEC Canarias.

Esta acción persigue la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, con especial atención a patologías especificas de las mujeres. Este programa es financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

“Existen aspectos biológicos propios del género femenino que influyen en su salud de manera decisiva, tanto en su perspectiva física como en la psicológica y social, que , pueden tener una incidencia especialmente negativa en la salud femenina a lo largo del tiempo y en las generaciones futuras, por lo que es importante tener información y saber cómo podemos invertir en prevención”, informó sobre esta campaña la concejal del área Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *