El Cabildo de Gran Canaria ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Gáldar licencia para desarrollar el proyecto de rehabilitación y nueva edificación para la Agencia de Extensión Agraria y Juzgados de Gáldar en la parcela donde se sitúa la antigua sección femenina, en la calle Algirofe, con una superficie total construida de 837, 94 m2 en edificios nuevos y existentes.

Con este proyecto se construirán dos plantas de altura sobre rasante para albergar los juzgados de paz y social y las oficinas de extensión agraria, y una bajo rasante para almacén. Además se llevará a cabo la reforma de la antigua sección femenina, que se encuentra en mal estado, atendiendo con ello la solicitud del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa al consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, a quien trasladó en su día la idea de lograr unificar en un edificio las oficinas de Extensión Agraria y los Juzgados de Paz y lo Social, así como al consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Francisco Justo Brito , en materia de Patrimonio.

Con ella también permitirá liberar el espacio donde se encuentra actualmente el Juzgado de lo Social, en la antigua casa museo del pintor Antonio Padrón, que espera también contar con este espacio, una vez trasladado a la nueva sede, para ampliar el Museo dedicado al pintor y contar en Gáldar con el gran Centro de Arte Indigenista.

En el caso de la Sección Femenina se libera el área en el interior para crear un espacio totalmente diáfano que pueda ser utilizado como sala cultural, para oficiar bodas o actividades relacionadas con la agencia de extensión agraria y juzgados.

El proyecto ya ha sido redactado y presentado en el Ayuntamiento galdense para solicitar cooperación interadministrativa o licencia para su ejecución por el Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de ejecución que asciende a 985.904 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *