La galdense Marilia Monzón ha logrado el pase a la siguiente gala de Operación Triunfo al ser salvada por el 50,2% de los espectadores. El llamamiento realizado desde Gáldar ha traspasado fronteras y nuestra vecina ha sido respaldada por millones de personas en toda España. Aún con todo, y pese a su brillante actuación con «María se bebe las calles», el jurado decidió nominarla sorpresivamente por segunda semana consecutiva.

Unas doscientas personas entre familiares, vecinos y amigos de Marilia se congregaron la noche de este miércoles en el Teatro Consistorial de Gáldar para presenciar en directo la retransmisión de la gala a través de una pantalla instalada por el Ayuntamiento. A miles de kilómetros de aquí, en el plató de Operación Triunfo, era Nadya, la hermana de Marilia, la encargada de transmitirle en directo todo el cariño de su gente.

Y comenzó así una gala en la que la galdense realizó una magnífica actuación, que aunque fue «perfecta vocalmente» para Ana Torroja, fue propuesta para la nominación. La concursante salvada por los profesores fue Julia, mientras que Marilia empató a 3 votos por sus compañeros, siendo superada solamente por le voto doble del favorito de la semana, Famous, que votó a Miki.

Esta semana Marilia deberá enfrentar una nueva nominación junto a Carlos Right. Y todo ello en medio de la polémica más grande que haya sacudido a Operación Triunfo en toda su historia, ya que un descuido provocó que se publicara en el twitter oficial del programa una imagen con la escaleta del programa en la que figuraban los posibles resultados antes de comenzar la gala, lo que provocó un aluvión de críticas en twitter durante toda la gala.

Una semana más toca movilizar para salvar a Marilia de una nominación que para miles de seguidores en toda España ha sido inmerecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *