El Ayuntamiento de Gáldar informa que el próximo martes 27 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Club del Mayor del casco galdense, tendrá lugar una jornada de consulta pública para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible abierta a toda la ciudadanía, a los agentes económicos, así como a las asociaciones, colectivos y entidades del municipio.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Heriberto Reyes, ha informado que en diferentes mesas de trabajo se debatirán las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como de adaptación al cambio climático a llevar a cabo en el municipio, para consensuar aportaciones a este documento que se enmarca en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía de la Unión Europea.

El objetivo de esta participación ciudadana es realizar 5 mesas de trabajo y en ellas valorar con los ciudadanos las posibles medidas que se pueden tomar para lograr esos objetivo tan ambicioso. En las mesas se trabajarán sectores como: Sector Municipal, Sector Residencial y Terciario, Transporte y Movilidad, Promoción y Gestión de la Energía, Medidas de Gestión Administrativa y Gobernanza.

La corporación municipal, los asistentes técnicos como consultores del Cabildo y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, participarán en dicha jornada.

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía es un programa de la Comisión Europea considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía. Agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada podrán confirmar su asistencia en el correo electrónico galdar.paces@energiagrancanaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *