Este lunes se ha celebrado en la calle Capitán Quesada de Gáldar un acto de reivindicación de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad y, por consiguiente, la repulsa ante cualquier forma de violencia e intimidación contra la mujer.

La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento galdense ha instalado un stand informativo y ha repartido lazos blancos entre los vecinos que se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, acompañada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, concejales y vecinos, ha leído un manifiesto en defensa de las políticas que garanticen los derechos de las mujeres y menores víctimas de la violencia de género, mientras que 45 velas con los nombres de las víctimas que han fallecido este año, fueron encendidas en repulsa a las manifestaciones machistas y condena a las agresiones y asesinatos. El acto además contó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Gáldar además participó ayer domingo en la manifestación del 25N celebrada en la capital grancanaria como acto de repulsa a la violencia machista y el cumplimiento del paco contra la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *