El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado sábado 3 de noviembre el “Contrato de suministro de energía eléctrica de los puntos de suministro a contratar por los municipios de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria”, quedando de esta forma abierta la contratación pública del suministro de energía de los municipios norteños.

Las empresas de suministro eléctrico tienen hasta el próximo 29 de noviembre para presentar sus ofertas, que serán valoradas en función del mejor precio ofertado a los municipios, en régimen de mercado libre, para de esta forma ahorrar la factura eléctrica en el Norte de Gran Canaria. El contrato se ha dividió en tres lotes: baja tensión con potencia igual o inferior a 10 kw, baja tensión superior a 10 kw y suministros de media tensión. El plazo de duración del contrato es de un año, renovable a otro año más.

La Mancomunidad del Norte lleva trabajando en esta licitación desde hace más de un año y ha supuesto un importante esfuerzo de estudio técnico de todos los consumos municipales, además del establecimiento de medidas de ahorro de consumos que se han ido adoptando durante este tiempo, con el objetivo de conseguir optimizar los consumos eléctricos, dentro de un mercado como el de la energía que lleva una tendencia al alza en sus precios durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *