El Teatro Consistorial de Gáldar acoge este viernes el II Encuentro Regional de Productores de Plátano Ecológico con la presencia de productores de la isla de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, que en la mañana de este viernes van a debatir sobre el empleo de microorganismos benéficos frente a las principales plagas y enfermedades del suelo diferentes aspectos, dificultades y soluciones a la producción ecológica, participando además en una mesa de debate sobre la situación actual del sector.

Por la tarde, a partir de las 16.45 horas, continuarán las sesiones de trabajo, con la presencia en este acto para darles la bienvenida a este encuentro del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo y el concejal de Dearrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda.

Seguidamente, la ponencia técnica “Fertilización ecológica del plátano ¿cómo paso de la fertilización química a la orgánica” a cargo de Miguel Rodríguez Serrano, agente de extensión agraria del Cabildo de Tenerife.

A las 17.45  horas, se expondrá el proyecto Life Baqua de aprovechamiento del rolo en varios sectores industriales a cargo de Noelia del Carmen Díaz Padilla, del departamento de ingeniería de procesos y profesora de la ULPGC.

A las 18.15 horas, dará comienzo la intervención de Estrella Hernández Suárez, investigadora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), quien hablará a los asistentes de los “Avances en el manejo integrado de plagas en plataneras”,  y a las 19.15 horas, se expondrán las experiencias en la reconversión a este cultivo ecológico por parte de agricultores de Gáldar, La Aldea, La Palma y Tenerife. Seguidamente, una mesa redonda debatirá la mejora de la producción y comercialización, a cargo de directores de empresas empaquetadoras de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Gáldar se ha volcado también en la organización de la Fiesta del Plátano para el sábado. Durante la mañana se celebran actividades en torno a este producto simbólico en un sector de tanto peso en este municipio como es el agrícola, contando con la presencia de las empresas productoras, con degustaciones de productos elaborados con plátano y con la música folclórica que acompañará y animará esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.