Teodoro Sosa recibió este jueves el apoyo unánime de la asamblea del BNR-NC para continuar siendo el candidato de la formación nacionalista a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. 525 personas entre afiliados y simpatizantes -220 más que hace cuatro años- dieron el “sí” para que el actual alcalde revalide la mayoría absoluta en los próximos comicios.

El acto comenzó con la presentación del orden del día por parte del consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y posteriormente con la intervención de vecinos y miembros del partido que mostraron su apoyo para que Sosa continúe al frente del proyecto del BNR-NC, que en los próximos días cumplirá su vigésimo aniversario. Mientras, en las entradas al Teatro Consistorial se habían ubicado varias urnas en la que afiliados y simpatizantes, en asamblea abierta, pudieron depositar su voto.

Una vez conocido el escrutinio, Sosa subió al escenario para dar su primer discurso una vez proclamado oficialmente candidato a la reelección con un duro reproche a quienes “vienen a la política a hacer daño personal”, en referencia a la sentencia emitida el pasado 15 de octubre por el juzgado y que daba carpetazo a la denuncia interpuesta por José Luis González, portavoz del PP en Gáldar, sobre unos supuestos contratos irregulares y que mantuvo imputado durante cerca de tres años al alcalde con el apoyo de otros grupos de la oposición.

“Llevo tres años sufriendo en silencio para que mi familia no lo supiera”, sentenciaba el alcalde. “Le pidieron al juez entre 9 y 15 años de inhabilitación para poder ser alcalde y entre seis meses y cinco años de cárcel, pero les digo que el quince de octubre se cerró esta denuncia”. “Intentaron echarme con mucha mala fe, pero me presento limpio. Les pido que si tienen vergüenza ni se presenten a las elecciones, Gáldar los pondrá donde se merecen”, sentenciaba el alcalde entre una gran ovación de los asistentes.

Sosa también dedicó una parte importante de su discurso a los logros de su gestión, comparando la Gáldar encontrada en 2007 con la que hoy disfrutan sus vecinos, con un 50% menos de deuda, con infraestructura y con proyectos de modernización en marcha. “La Gáldar de antes está superada, quiero la Gáldar del futuro”.

El alcalde de Gáldar fue arropado por líderes de Nueva Canarias de toda la isla, como el Diputado Nacional Pedro Quevedo; Román Rodríguez, Diputado autonómico o el Presidente del Cabildo, Antonio Morales. Sosa aprovechó la visita del presidente insular para agradecer la sensibilidad mostrada desde la institución insular hacia Gáldar, con más de 30 millones de euros de inversión que contribuirán a desatascar problemas enquistados como la ampliación de la depuradora de Bocabarranco para acabar con los vertidos y tuvo también palabras de visión comarcal, llamando a la unión del Norte para lograr el centro sociosanitario en Los Salesianos, en Guía, o la solución al tramo de carretera de San Andrés, en Arucas.

El ya candidato concluyó su intervención llamando a la movilización contra “la pinza” de varios partidos que quiere gobernar Gáldar a partir del próximo mes de mayo “a cualquier precio” porque Gáldar, concluyó “merece seguir adelante”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.