Este viernes, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, procedió a la firma de la compra de un solar de 2.287,26 metros cuadrados junto al Cementerio de San Isidro, con el que poder llevar a cabo en un futuro la ampliación del citado camposanto. En notaría fue formalizada la escritura de compra por valor de 148.149,58 euros de este terreno situado junto a la antigua fábrica de bloques junto al Cementerio de San Isidro. Con esta nueva adquisición el Ayuntamiento galdense amplía en solo este año hasta cerca de 10.000m2 su patrimonio municipal.

“Mientras en otras épocas el Ayuntamiento galdense tenía que malvender y permutar su patrimonio para hacer frente a los pagos, en estos momentos tiene capacidad suficiente para conseguir más superficie del municipio destinada a uso público”, añadió.


El alcalde galdense destacó que el Ayuntamiento ha invertido este año cerca de un millón de euros en la compra de patrimonio. Ya que a este solar se une la compra del antiguo estanque en la Calle Delgado para la construcción del futuro parque urbano (5.514m2); la compra del solar en Real de San Sebastián para la construcción del primer aparcamiento público en el casco galdense (1.013m2); y la compra del antiguo Edificio de Educación y Descanso, más tarde sede de la Asociación Pesca Deportiva Roque Negro, situado en la Bajada de las Guayarminas, con una superficie de 452,12 m2, para lograr que la fachada principal del nuevo edificio de aparcamientos sea por esta vía principal.


En total este año se ha comprado 9.266 metros cuadrados de superficie y se ha invertido en esta compra de terreno 959.404 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.