La Concejalía de Mercado del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos está llevando a cabo las obras de instalación de una nueva cúpula o cubierta en las instalaciones de la Recova Municipal, hecha de policarbonato traslúcido perfecto para mejorarla iluminación dentro de este recinto y evitar al mismo tiempo el calor que desprendía la anterior estructura. Se atiende con esta actuación una demanda de los titulares de los puestos de Mercado Municipal, conocido como Recova, en el corazón del casco urbano dela ciudad.

Las obras que han comenzado esta semana cuentan con financiación del Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto Tagoror.

Según explicó la concejal del área, la cúpula/techo de la Recova estaba muy deteriorada, debiendo ser sustituida para evitar el exceso de luz y calor que producía, evitando con ello las filtraciones de rayos ultravioletas que producen el efecto invernadero.

Con esta inversión el Ayuntamiento logra mejorar estas dependencias donde se entremezcla el sabor de lo tradicional, el trato familiar y la calidad de los productos del municipio y la zona, haciéndolo más atractivo y cómodo al cliente y a los visitantes que acuden diariamente en su recorrido por la ciudad.

La Recova fue construida alrededor de 1945 y es un ejemplo de mercado de proximidad que ha ayudado a difundir los productos locales convirtiéndose en un reclamo turístico con sus 11 puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.