El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes para rehabilitar espacios públicos y edificios sociales y culturales municipales o cedidos en uso por un importe de 400.000 euros.
La subvención sufragará hasta el 70 por ciento del coste de los proyectos y la ejecución de las obras para realizar mejoras en el patrimonio arquitectónico, que incluye a parques y plazas, albergues destinados a fines sociales, edificios polivalentes para uso de colectivos sociales, centros de día, casas de juventud, bibliotecas y hemerotecas, casas de la cultura, entre otros espacios.
Tendrán prioridad las intervenciones que mejoren las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad, además de las que tengan la finalidad de adaptarse a la legislación vigente en materia de edificación o cambio de uso.
Esta línea de subvenciones ha sido habilitada para municipios de menor población por ser los que disponen de menos recursos para llevar a cabo este tipo de actuaciones, detalló la consejera de Política Territorial y Arquitectura, Inés Miranda.
Por tanto, podrán solicitar estas ayudas Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, Mogán, Moya, La Aldea, Santa Brígida, Guía, Tejeda, Teror, Valsequillo, Valleseco y San Mateo.
Las corporaciones locales podrán acogerse a esta convocatoria para realizar varias actuaciones, que deberán estar finalizadas y justificadas a 31 de octubre de 2019.
La presentación de solicitudes puede formalizarse hasta el 19 de diciembre en el Registro General del Cabildo o en los registros desconcentrados de Arucas, Santa Brígida, Teror, Telde, Agüimes, La Aldea y Gáldar.