Crónica por: Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el estadio de Barrial (Gáldar) el encuentro entre el CD San Isidro y FC Lomo Blanco, el cual termino con victoria local, y continua con su buena racha, cinco partidos sin perder, y a su vez acaba con la del Lomo Blanco, que llevaba cinco partidos sin perder. 

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, y ninguno se acercaba con peligro al marco adversario, en primer disparo fue para los visitantes, robo en salida local, y Azael dispara a las manos de Pillo.

Sobrepasado estos diez primeros minutos, llega el primer gol local, Kilian por la derecha, centra al área, Pablo no llega al remate, y Darío en el segundo palo en su intento de despeje introduce el balón en su propia portería.

Esto animó a los locales, y poco después, Arion penetra por la izquierda hasta la línea de fondo, la pone al borde del área para el remate de Kilian que se va fuera. Y casi a renglón seguido Dailos dispara cruzado cerca del palo, tras un córner.

Los visitantes reaccionan y a los veinte minutos, Rosales remata cruzado fuera, tras un córner. Poco después, Torres que penetra por la izquierda hasta la línea de fondo, pero su centro no encuentra rematador y el balón se pasea por delante de la portería local.

Sobrepasada la media hora de juego, la defensa local que se lía en la salida,  tras presión visitante, el balón le cae a Chano que remata fuera. Y a falta de ocho minutos para la finalización de la primera parte, contra visitante, Torres que se va en velocidad de la defensa local, pero su disparo lo detiene Pillo.

Y la última de esta primera mitad es para los locales, córner por la derecha que ejecuta Guerra, y testarazo de Pablo que se va alto.

La segunda parte comienza con presión visitante, pero la primera oportunidad es para los locales, a los tres minutos, un disparo de Memi que se va alto.

Pero casi en el mismo minuto que consiguió en la primera parte el equipo local el gol, consiguen el empate los visitantes, disparo de Azael desde el borde del área, que toca en un defensor y se envenena, y Pillo no puede hacer nada para evitarlo.

Los visitantes que presionaban la salida local, al cuarto de hora de esta segunda parte, una falta lateral ejecutada por Rosales que Pillo detiene muy seguro. Poco después un córner por la izquierda a favor de estos, el rechace le cae a Quintana que remata al travesaño. Paco Román  realiza tres cambios de una tacada, para intentar la remontada. El agobio visitante seguía, y los locales que no lograban dar tres pases seguidos tras la desesperación de Miguel Ángel, que no se lo piensa y ejecuta varios cambios.

Y sobrepasado la media hora de esta segunda parte llega el segundo gol local, tras ataque local, el balón que le llega a Chucky, pero su disparo a la altura del punto de penalti lo rechaza Adrian, el balón le cae a Memi al borde del área y tras acomodarse dispara con la izquierda un fuerte disparo que hace imposible la estirada del guardameta visitante.

Tras el gol los visitantes que intentan reaccionar, pero los locales a la contra pudieron sentenciar el partido, a falta de dos minutos para el final del partido, un disparo de Memi lo rechaza la defensa, el balón le cae a Carlos al borde del área, pero su disparo ajustado al palo, lo despeja en una gran parada Adrian. Los visitantes que lo intentaron hasta el final, pero los locales cortaban con acierto todo peligro.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO: Pillo, Kilian, Arion (Ricardo, 76’), Pedro, Dailos, Jacomar (Carlos, 60’), Raúl (Alvarado, 71’), Guerra, Memi, Chucky y Pablo (Keita, 60’).

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

FC LOMO BLANCO: Adrian, Darío (Kevin, 56’), Rosales, Raúl, David, Quintana, Javito (Angel, 56’), Nelson (Basilio, 78’), Torres, Azael y Chano (Agoney, 56’).

Entrenador: Paco Román.

Goles

1-0 Minuto 12Darío (P.P.).  1-1 minuto 56, Azael. 2-1 minuto 78, Memi.

ÁRBITRO: Alejandro Yadriel Moreno Robaina, auxiliado por, Alejandro Valentín Jiménez Moralesy Gregorio Jesús Medina Espino, delegación Arucas, amonesto a los locales, Guerra, Memi y Carlos, y a los visitantes, Javito, Torres y Kevin.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Barrial (Gáldar), ante casi un centenar de espectadores. El partido comienza con 25 minutos de retraso por coincidencia de lasmedias, de ambos equipos.

PRÓXIMA JORNADA: Ahora habrá un parón hasta el 11 de Enero. La próxima jornada el CD San Isidro visita al FC Guanarteme, el partido se jugara el próximo viernes 11 de Enero, en el estadio Las Torres (Las Palmas), a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *