El municipio de Gáldar se verá beneficiado de las inversiones del Programa de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria que en su proyecto de Presupuesto para 2019 contempla en torno a 3 millones de euros para llevar a cabo varias actuaciones en materia de mejoras en la red viaria y en concreto en la puesta en marcha de tres proyectos importantes.

Concretamente, en el Presupuesto del Cabildo de 2019 se destinan 2 millones de euros a la segunda fase del acondicionamiento de la GC 292. La primera fase ya ha sido adjudicada y va desde el Puente de los Tres Ojos al puente de San Isidro y en el Presupuesto de 2019 se incluye ahora la segunda fase que va desde este puente de San Isidro al Cementerio Municipal. Una inversión que conlleva una reordenación de la vía con actuaciones de reasfaltado, realización de aceras, dotación de luminarias y de mobiliario urbano en el tramo de esta vía que ha sido municipalizada.

La segunda actuación cuenta con un presupuesto de 854.000 euros que irán destinados al acondicionamiento de la GC 224, la carretera de El Tablado, en Barranco Hondo de Arriba, una obra demandada por el Ayuntamiento galdense para asfaltado, arreglo de muros, mejora de las medidas de seguridad de esta vía, entre otras intervenciones que mejorarán esta carretera de las medianías galdenses.

Y la tercera obra, se refiere a la calle Nicolás Ramírez Auyanet, antigua carretera de acceso a Sardina donde el consistorio galdense solicitó su municipalización para proceder a su repavimentación.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, valoró de forma positiva esta importante inyección económica que da respuesta a tres peticiones prioritarias del Ayuntamiento, y reconoció el esfuerzo de esta corporación insular para tener en cuenta las necesidades de esta comarca en materia de infraestructura viaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *