Este domingo, la capilla del Cementerio Municipal de San Isidro de Gáldar abrió sus puertas para inaugurar un Nacimiento de Jesús que estará presente en estos días de celebración de la Navidad y Reyes para acompañar la visita de los vecinos que acuden a este campasanto a recordar a sus seres queridos en estas entrañables fechas.

El cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, bendijo este Nacimiento acompañado de la teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez, y del autor de esta obra, el sepulturero de este camposanto, Juan Lorenzo Santana, quien realizó esta creación con la colaboración de varias personas y de la Concejalía de Cementerio del consistorio galdense.

El Nacimiento en sí es para darle sentido a la vida y qué mejor que recordar con el nacimiento de Jesús a todas las personas y seres queridos que han sido parte de nuestra vida y aunque ya no están físcamente siguen estando presente en todos nosotros, señaló el autor.

Con sus palabras el cura párroco Manuel Reyes quiso también felicitar a todos los presentes por esa esta feliz iniciativa y destacar el sentimiento y el espíritu navideño que traen consigo la alegría, la paz y la concordia que deben estar presentes en estos días, y que las imágenes de este Nacimiento ayuden a profundiza en la fe de todas las personas creyentes.

Por último, la concejala Ana Teresa Mendoza agradeció a Juan Lorenzo y al equipo colaborador por la creación de este Nacimiento en el camposanto de San Isidro «donde se encuentra parte de nuestras vidas».

Un Nacimiento que ya preside la Capilla de este Camposanto acompañado de mensajes que hablan del sentir de la Navidad.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *