Lo que empezó siendo una broma de Paco Bolaños allá por el 9 de diciembre de 2011, ha ido creciendo en el ámbito del folclore y las tradiciones canarias, permitiendo conocer testimonios y vivencias de grupos, tocadores, cantadores, bailadores, artesanos, etc. En definitiva gente de nuestra tierra con mucho que contar en torno a nuestra cultura popular, que han hecho de esa cultura una forma de vida o una pasión.

Nuestro blog www.entrechacarasytambores.blogspot.com ya casi alcanza las 240.000 visitas, siempre es agradable recibir alguna respuesta, comentario o pregunta que me hace darme cuenta de que esto sirve a alguien, empezando por mí, que me hace estar más pendiente de las cosas interesantes que se ofrecen desde el mundo del folclore de nuestras Islas Canarias.

A diferencia de otros programas de este género, los cuales están haciendo una labor afable, seguimos apostando por nuestra propia línea e identidad, lejos de las innovaciones, primando en nuestros contenidos siembre el folclore tradicional, de ahí nuestro eslogan “somos diferentes, pero con el mismo sentir”.

Mis más sincero agradecimientos para todos los que me han ayudado en estas siete temporadas a mantener a flote este humilde proyecto, en especial a Paco Bolaños y Gilberto Candelaria, piezas destacadas dentro de nuestro espacio.
Esta temporada hemos viajado hasta La Gomera a emitir un programa en directo con motivo de las fiestas lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe, eso no hubiera sido posible sin la implicación de Isabel Ballesteros y Paco Vera, muchas gracias.

No sería de recibo no agradecer a las radios municipales de: Tías, Teguise, Arucas, Agaete, Valleseco y Gáldar, y a Ycodendaute radio, que cada semana emite nuestro programa en las diferentes zonas geográficas donde emiten.

Aunque no hemos dado mucho bombo y platillo, este año nuestro director Moisés Rodríguez, o lo que es lo mismo, Entre Chácaras y Tambores, tuvo el privilegio de organizar y dirigir el Festival 7 isla de las fiestas lustrales, un proyecto con muchas vicisitudes, pero una gran experiencia que no nos quita nadie.

El próximo sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas empezará el último programa de esta séptima temporada con la entrega Nº280.

Como viene siendo habitual volveremos en el ecuador del mes de febrero de 2019,
Aprovechamos la cercanía de las fiestas navideñas para desearles un feliz Navidad y próspero años 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *