La bahía de Sardina de Gáldar acogió este sábado 1 de diciembre la quinta edición del Open Fotosub que organiza el Ayuntamiento de Gáldar y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, una nueva cita de los aficionados al buceo para obtener las mejores imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral galdense.

Tras ser suspendido el certamen el pasado 17 de noviembre, por las malas condiciones del mar, en esta ocasión sí pudieron darse cita en la costa de Sardina un total de 30 de aficionados al buceo, que de forma individual y por parejas captaron la belleza y la riqueza de la flora y la fauna de esta bahía, que luce por segundo año consecutivo la Bandera Azul.

Bajo la dirección técnica de Enrique Faber, el jurado de esta edición eligió las mejores fotos entre todas las imágenes captadas en las inmersiones celebradas durante la jornada del sábado. Los participantes volvieron a valorar de este Fotosub Sardina el fácil acceso, la variedad de sus fondos y la limpieza de sus aguas.

Por la noche, en el Centro Cultural Guaires, volvieron a reunirse para conocer el veredicto del jurado y los premios que fueron entregados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda y el responsable del área de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños.

Por categoría la foto ganadora de “mejor ambiente con modelo” repitieron este año el premio Marcos González y Elena Ortega. La “mejor foto fauna” fue para Fernando Robledano y Yolanda García; mientras que el premio a la”mejor foto macro” fue a parar a manos de Irene Pérez y Noelia Suárez que también obtuvieron el premio a la “mejor foto modelo”.

La “mejor foto de paisaje submarino” recayó en Iker Vildósola y Javier Martín; siendo la pareja ganadora de la categoría “mejor Foto Temática Libre ” la formada por Arturo Tello y Davinia Hernández;
El primer premio en la categoría foto compacta fue para Nicolás Carballo Saavedra; el segundo premio para David Fernández y Naira Hernández y el tercer premio para Bruno Hernández y Paco Espino. Mientras que en categoría réflex el primer premio a las cinco mejores fotos fue para la pareja formada por Fernando Robledano y Yolanda García; el segundo premio para Marcos González y Elena Ortega y el tercer puesto para Arturo Tello y Davinia Hernández.

Los nombres de los ganadores repiten en esta Open FotoSub en el que cada pareja realiza más de un centenar de fotos durante las cuatro horas que dura la competición, escogiendo las cinco mejores imágenes para presentarlas al concurso.

En un ambiente de compañerismo y sana rivalidad, los ganadores visualizaron en pantalla las imágenes seleccionadas por el jurado y recibieron el elogio de todos los asistentes.

El concejal de Turismo y Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, quiso destacar el gran trabajo desarrollado en este FotoSub que año tras año se ha ido consolidando dentro de los circuitos competitivos y colocando a Sardina de Gáldar como destino ideal para el turismo de buceo, un turismo ecológico que cuida el medio ambiente.

La práctica del buceo quizás sea la actividad que en estos últimos años más ha ido aumentando el número de usuarios en la Bahía de Sardina del Norte, que por sus características naturales únicas, es uno de los mejores lugares de la isla para la práctica de este deporte”. De hecho ofrece unos fondos marinos singulares y una variedad de inmersiones muy apreciadas por los buceadores expertos y noveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *