Gáldar contará próximamente con tres nuevas estaciones de servicio que han solicitado licencia en el Ayuntamiento de Gáldar. Los titulares de estos tres nuevos negocios han apostado por Gáldar para poner en marcha esta actividad. Una muy buena noticia que permite según explicó el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, continuar reactivando la economía del municipio generando además nuevas oportunidades de empleo y que se traduce también en desarrollo económico para esta localidad. En terrenos anexos a la rotonda del Puente de los Tres Ojos; en el barrio de Sardina;  y en la zona industrial de San Isidro, esta última ya en obras; son los puntos de nueva ubicación de estas tres nuevas gasolineras.

La empresa Oper Canarias ha optado por solicitar su implantación en un terreno de 5.395m2 frente a la glorieta del Puente de los Tres Ojos, entre la carretea GC-2 y la carretera de San Isidro la GC-292 recientemente municipalizada. Con minimarket, taller mecánico, venta de neumáticos, cafetería-restaurante, oficinas, esta estación de servicio ha presentado el proyecto en la Oficina Técnica Municipal que incluye el abastecimiento de nuevas formas de energía conforme a los nuevos vehículos eléctricos.  Además, con servicio de tiendas y restauración que mejorará el equipamiento de la zona.

En una zona también con muy óptima conexión a la autovía, en el mismo Polígono Industrial de San Isidro de Gáldar, se encuentra también el proyecto de estación de servicio con lavado automático de vehículos, cuyo proyecto está muy avanzado y próximo a su apertura, y cuyo titular es la empresa Canary Oil S.L. que abrirá sus puertas para atender a toda esta zona y al corredor del Puerto de las Nieves.

Mientras que la tercera solicitud de licencia de estación de servicio prevé su construcción en el barrio de Sardina a cargo de la empresa Combustibles y Servicios Sardina del Norte S.L.; concretamente en el margen izquierdo de la GC -202 en el punto kilométrico 3,800. El proyecto presentado contempla, además de los servicios propios de suministro de carburante, construir una edificación en la que se incluye zona de venta de productos propios de bazar y servicios varios, como oficina, aseos y cafetería. Se pretende asimismo disponer una amplia zona en la parcela, para la instalación de un área de lavado, formado por varios boxes para lavado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.