Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio de Gáldar, de iniciales R.J.M.R. y 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenidas varias bolsas con 9,9 gramos, presuntamente de heroína y crack.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que sus agentes, en tareas de prevención de la seguridad ciudadana, inspeccionaban una zona del barranco de Gáldar cuando observaron a una persona en motocicleta que, al verlos, abandonó el vehículo y comenzó a correr en dirección a una cueva del área.

Los guardias civiles le dieron el alto y le registraron, encontrando entre sus pertenencias una serie de bolsitas termo selladas con dos tipos de sustancias diferenciadas y preparadas presuntamente para su venta, sobre todo porque esa zona es frecuentada por consumidores tanto heroína como crack.

Por todo ello, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, quedando junto a los estupefacientes intervenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía. 

Comentarios

  1. Enhorabuena por la actuación, a ver si dan un paso más y se meten en las cuevas, cuartos de aperos y casas donde pernoctan los traficantes (subida de la montaña, cuevas del barranco, lomo quinto ……..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.