El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar inauguró la tarde de este sábado 1 de diciembre la obra artesanal propuesta por Vicente Díaz Melián ‘Un árbol de invierno para Cueva Pintada’.

La obra ha sido elaborada por varios cestos artesanales, elaborados en distintos materiales como caña o mimbre y colocadas en diferentes tamaños formando un abeto tradicional de Navidad. A modo de decoración se han colgado de ellos hasta 90 pintaderas, que hacen de improvisadas bolas junto a una amplia colección de burgaos llegados desde todos los puntos de las islas y, para coronarlo, una talla cerámica que recuerda a muchas de las halladas en el museo y parqu arqueológico. Las pintaderas elaboradas por Díaz Melián podrán ser adquiridas por el público del 15 al 20 de enero y la recaudación de la ventas de las mismas será donada a la ONG ‘Simile’.

Vicente Díaz explicó que a través de esta obra se ha querido dar un «toque navideño» a los materiales que ya eran utilizados por los primeros pobladores de Agáldar.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *