El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación las obras de mejora y modernización del parque Don Juan Aguiar en Sardina, para instalar un nuevo cerramiento que proteja a los usuarios de las inclemencias del tiempo, especialmente del viento de la zona, y potenciando con ello el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en este espacio público. 

Para ello, la Oficina Técnica Municipal ha redactado un proyecto de mejora que contempla el cerramiento perimetral con acero cortén. Además, dentro de las mejoras incluidas en la citada licitación se encuentra la renovación del pavimento del parque infantil existente y la instalación de 10 pérgolas que proporcionen sombra a los usuarios que acuden a este espacio público. 

Con un presupuesto de 120.000 euros, esta actuación se incluye dentro del Plan de Barrios elaborado por el grupo de gobierno municipal para atender las demandas de dotaciones e infraestructuras en cada uno de los barrios galdenses. 

Las obras que se llevarán a cabo tras la licitación permitirán complementar y mejorar este parqueinaugurado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en el año 2010, permitiendo dotar a Sardina de un espacio para el ocio y el desarrollo de actividades, con lugares para el paseo, los juegos infantiles y aparatos específicos para el ejercicio físico y deportivo. 

Con esta nueva inversión se consigue ahora el cerramiento perimetral del parque, junto a la instalación de varias pérgolas en su interior para proporcionar sombra, sobre todo, en los meses de mucho calor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *