La unión artística conformada por los grupos grancanarios G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto) y Los Cabuqueros de Arucas (baile), participarán en la XII edición del Tenderete Canario La Candelaria en la isla de Lanzarote.

La XII edición del Tenderete Canario La Candelaria tendrá lugar en el municipio de Tías de la isla de Lanzarote dentro de sus fiestas patronales el próximo sábado, 26 de enero, a las 21:00 horas, en Terrero de Luchas Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías. En dicho acto además de los grupos grancanarios actuará Coros y Danzas de La Gomera y la A.F. Gaida de Tías.

Los componentes que viajarán hasta Lanzarote harán un muestra del folclore más tradicional de la zona norte-centro de la isla de Gran Canaria. Canciones tan señeras como: Folias de Cuadro, Polca Mazurca, Isa, Seguidillas Saltadas, serán algunos de los temas que representarán en Tías.

En la jornada del domingo día 27 de enero tanto la unión artística del G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto) y Los Cabuqueros de Arucas (baile), Coros y Danzas de La Gomera, la A.F. Gaida de Tías, participarán a eso de las 12:00 horas, en la Romería popular que partirá desde la ermita de San Antonio hasta la plaza de La Candelaria .

Este viaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, con el patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el buen hacer organizativo de la A.F. Gaida.

El presidente del G.F. Sábor de Gayres Moisés Rodríguez dejaba las siguientes impresiones:“Abrimos la temporada de actuaciones con este viaje a la isla de Lanzarote para visitar a los buenos amigos de la A.F. Gaida, la verdad que siempre no se tiene la oportunidad de abrir la temporada de actuaciones con un viaje. Viajar hasta Tías siempre es un honor ya que tenemos buenas referencias del buen trato que se recibe allí. De otro lado ya tenemos muchas actuaciones en agenda como la que realizaremos en la Fiesta del almendro en flor de Tejeda el próximo 2 de febrero, la Fiesta del Queso de Gáldar el domingo 24 de marzo, nuestro festival que será en Gáldar el 6 de abril con grupos de Gran Canaria, La Palma y El Hierro o el viaje a tierras peninsulares para participar en un festival internacional son solo algunos de los compromisos que tenemos cerrados para próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.