El bono transporte residente canario para viajar en guagua de forma ilimitada por toda la isla, ya está siendo utilizado por los pasajeros de las empresas de transporte local de Gáldar, Guzmán y Gumidafe, desde el pasado 15 de enero.

Ambas empresas han destacado que esta iniciativa ha tenido ya una buena acogida entre los pasajeros que utilizan las líneas que cubre ambas compañías. 

Cabe recordar que el bono residente canario ofrece a los usuarios del transporte público terrestre que residen en las islas una tarifa más económica. Se tramita de forma telemática a través de la página web de Guaguas Municipales y Global. El carnet que tiene un coste de 40 euros al mes será válido para cinco años desde su tramitación, salvo casos excepcionales en los que puede ser por un período inferior. Se recarga en la estación de Guaguas de San Telmo, en elIntercambiador de Santa Catalina y en Gáldar, en la oficina de viaje Tizziri del casco de Gáldar, en este caso por la empresa Guzmán, y en la oficina de Gumidafe situada en el barrio de San Sebastián. 

Se trata además de un nuevo instrumento que tiene como objetivo, además de disminuir el precio para los residentes, fomentar la utilización del transporte público terrestre entre los residentes en las Islas, favorecer el cambio del vehículo privado por el vehículo público y reducir las emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *