El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de varios concejales del grupo de gobierno municipal, visitó este miércoles el barrio de Barranquillo el Vino donde junto al presidente de la asociación vecinal, Celso Oliva, y vecinos de este núcleo costero, realizó un recorrido por la zona para comprobar las obras que el Ayuntamiento galdense está llevando a cabo y atender al mismo tiempo las peticiones de los vecinos.

Dentro del Plan de Barrios, el consistorio galdense ha comenzado las obras de acondicionamiento de los accesos al barrio con la mejora del firme a base de una capa de grava y compactado. Y, además, se procederá, como les anunció el alcalde, al acondicionamiento de las escaleras de acceso a las zonas de baño, al igual que se ha venido realizando en otros puntos de la costa galdense, así como el adecentamiento de dos espacios ya existentes que serán utilizados como miradores.

A petición de los vecinos, Teodoro Sosa ha solicitado a la empresa de transporte escolar la bajada al barrio de los alumnos para facilitarles la proximidad a sus viviendas, al tiempo que se comprometió a la instalación de una marquesina en el barrio para resguardarlos de las inclemencias del tiempo.

Entre los proyectos más destacados para Barranquillo el Vino, el Ayuntamiento galdense dotará a este barrio de un parque infantil para los más pequeños, así como la dotación de un refugio para ubicar a la Virgen de Nuestra Señora del Faro.

A través del área de Servicios Públicos, han sido instalados nuevos contenedores de material para reciclado y se colocarán además diferentes puntos de luz en el barrio.

Los vecinos expresaron su satisfacción por las actuaciones de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo, además de que han sido atendidas las peticiones realizadas en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *