El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, a su vez concejal de Seguridad Ciudadana, hizo entrega este lunes del nuevo equipamiento de autoprotección personal que dota a los agentes de la Policía Local de chalecos personales de protección balística. Estos chalecos están especialmente diseñados para ser portados de forma totalmente discreta y cómoda, incorporando además protección anticuchillo y antitrauma, dando protección óptima de los órganos vitales, aumentando con ello la seguridad de los efectivos policiales en el trabajo policial.
Además, hizo entrega a la Policía Local de dos desfibriladores externos (DESA), que formarán parte de la dotación de los vehículos patrulla de la Policía Local.
En muchas ocasiones y a requerimiento del propio Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112), se movilizan recursos policiales en situaciones de emergencias, siendo la propia Policía Local la que en la mayoría de casos llega primero al lugar a la espera de otros recursos sanitarios, por lo que con la formación y el material adecuado se podrá actuar y ayudar a asegurar la vida de las personas en las situaciones que así lo requieran.