El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, a su vez concejal de Seguridad Ciudadana, hizo entrega este lunes del nuevo equipamiento de autoprotección personal que dota a los agentes de la Policía Local de chalecos personales de protección balística. Estos chalecos están especialmente diseñados para ser portados de forma totalmente discreta y cómoda, incorporando además protección anticuchillo y antitrauma, dando protección óptima de los órganos vitales, aumentando con ello la seguridad de los efectivos policiales en el trabajo policial.

Además, hizo entrega a la Policía Local de dos desfibriladores externos (DESA), que formarán parte de la dotación de los vehículos patrulla de la Policía Local.

En muchas ocasiones y a requerimiento del propio Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112), se movilizan recursos policiales en situaciones de emergencias, siendo la propia Policía Local la que en la mayoría de casos llega primero al lugar a la espera de otros recursos sanitarios, por lo que con la formación y el material adecuado se podrá actuar y ayudar a asegurar la vida de las personas en las situaciones que así lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.