Gáldar despertó hoy con la triste noticia del fallecimiento de Antonio Hanna Rivero quien fuera durante años director de la Banda de Música de Gáldar, donde dejó un imborrable recuerdo por su labor musical y por su calidad humana. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quiso expresar sus más sentidas condolencias a toda su familia y destacar de él su enorme pasión por la música así como el profundo amor y cariño que siempre le demostró a esta ciudad.

Sosa recordó cómo en septiembre del pasado año, recibió el reconocimiento del Ayuntamiento galdense y de sus vecinos por sucomposición del himno de la Policía Local con letra de su compañera Inmaculada Mendoza Santiago que quedará para siempre en el recuerdo.

Antonio Hanna fue Director de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar de 1991 a 1999 y componente y Subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ocupando la dirección de la misma desde 2007 a 2011. Fue director de la Coral Polifónica de Arucas y de la Casa de Galiciadonde cosechó grandes amigos. Además fue profesor del Colegio La Salle de Arucas y en el colegio Antúnez en las Palmas de Gran Canaria.

Natural de Bañaderos de Arucas, fue músico, profesor y compositor de muchas obras, entre ellas un Ave María que fue grabado en el Casino de Gáldar. Siempre destacó que junto a su familia la música ha sido su vida cuya pasión heredó de sus padres. D.E.P. AntonioHanna Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *