El alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, visitaron estejueves el escenario del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateosdonde se celebrará gran parte de los actos del Carnaval de Gáldar 2019 dedicado a Brasil. Con la lectura del Pregón a cargo de “La Tribu de Bene”, este viernes a partir de las 21.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a estas multitudinarias fiestas y, previamente, sobre las 20.00 horas, se vivirá un pasacalles que animará el recorrido de la Corporación Municipal, de los pregoneros y protagonistas de este acto hasta su llegada al polideportivo municipal donde dará comienzo la fiesta.

Durante semanas el Ayuntamiento galdense ha estado trabajando en la preparación del escenario de este recinto deportivo que mañana viernes abrirá sus puertas para acoger el pregón; el sábado para recibir la Gala Drag Queen con las entradas ya agotadas y con la posibilidad de seguirla en directo en las pantallas que serán instaladas en el Centro Cultural Guaires. Mientras que el domingole tocará el turno a la Gala Infantil del Carnaval con la participación de los más pequeños. 

Alcalde y concejal admiraron el resultado final del decorado de esteescenario que simboliza lo más característico de un país como Brasil, con sus exóticas aves, su música samba y la fama internacional de su carnaval con las vestimentas propias de las mujeres brasileñas. Todo formando un conjunto que llenará de color y vistosidad a este espacio que dará paso a lo mejor de estas fiestas. 

Tanto Teodoro Sosa como Julio Mateo reconocieron y felicitaron a los encargados de este magnífico escenario: empezando por los trabajadores municipales que han participado, al escultor Roberto Rodríguez Ojeda que ha ejecutado esta obra artística y, por último, la aportación del diseñador José Antonio Vega Reyes, logrando entre todos un gran resultado.

A falta solo del público que acompañe y llene las gradas del polideportivo municipal, el viernes en el pregón; el sábado en la Gala Drag que este año ha completado el aforo de este recinto polideportivo, y se ha decidido abrir el Centro Cultural Guaires para aumentar las localidades y poder seguirlo en directo a través de pantallas; y el domingo en la gala infantil, a partir de las 12.00 horas. El primer fin de semana de un Carnaval que no ha hecho sino empezar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *