La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, dependiente del Cabildo insular, buscanlas diez ideas de negocio vinculado al medio rural más innovadoras de 2019 y que puedan ser ejecutadas por los promotores en los municipios de la Comarca, para su reconocimiento en las VI Jornadas Norte Emprende que se celebrarán el 2 de abril en el Teatro Consistorial de Gáldar, en el marco de la Feria Empresarial ENORTE. Una iniciativa con la que se fomenta y valora en un acto público el emprendimiento en estos territorios y se incentiva a hacer realidad los diferentes proyectos, premiando la propuesta ganadora con una tablet y asesoramiento de la SPEC para su ejecución. Los aspirantes pueden presentar sus planes de empresa hasta las 14 horas del viernes 22 de marzo, a través de la página web www.specgc.org, en el apartado Formación y Eventos.

Una comisión de valoración formada por profesionales y expertos en diferentes sectores seleccionará la decena de ideas más destacadas y ofrecerá a los promotores un total de cinco horas de asesoramiento por proyecto, en las que recibirán apoyo específico para defender en público y comunicar con garantías sus iniciativas durante la celebración de las jornadas. Una vez cumplido este proceso y tras analizar todas las presentaciones, la Mancomunidad y la SPEC entregarán el reconocimiento a la Mejor idea de negocio innovadora en el Norte de Gran Canaria de 2019, obsequiando al ganador una tablet cortesía de Caixa Bank.

Pueden participar en esta selección de ideas y aspirar a este reconocimiento todas aquellas personas físicas mayores de edad, que tengan una idea de negocio innovadora vinculada al entorno rural y que quieran implementarla en el Norte de Gran Canaria. Cumplimentando la solicitud en en enlace web www.specgc.org/formacion-yeventos/programa-apoyo-desarrollo-ideas-innovadoras-vinculadas-al-entorno-rural/, hasta las 14 horas del viernes 22 de marzo.

Inscripciones ENORTE 2019

Asimismo, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar han abierto el plazo de preinscripción para participar en la XVIII Feria Empresarial ENORTE 2019, que ambas instituciones organizan del 5 al 7 de abril en el casco histórico de la ciudad norteña. Una de las citas con mayor afluencia de público, con una previsión de cerca de cien mil visitantes, y de las más importantes para el sector de cuantas se celebran en la isla. Pues reunirá a numerosas empresas de la Comarca especializadas en diferentes ámbitos, desde nuevas tecnologías, automoción, electrodomésticos, textil y alimentación, hasta artesanía, organización de eventos o servicios, entre otros. Las solicitudes pueden presentarse también hasta el viernes 22 de marzo, a través de la web de la Mancomunidad www.mancomunidaddelnorte.org.

Será la sexta ocasión en la que el municipio de Gáldar acoja ENORTE desde que surgió la feria con el objetivo de apoyar la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas. Un espacio en el que se distribuirán el centenar de stands de empresas, colectivos sociales y culturales, así como las carpas institucionales para la promoción turística de los municipios que conforman la Mancomunidad. Cada participante dispondrá de un puesto plegable de color blanco, con estructura de aluminio de tres metros cuadrados y 2,10 metros de altura, cubierto con cortinas laterales y dotado de equipamiento eléctrico. La cuota de participación por cada puesto es de 60 euros los tres días que dura el evento.

La XVIII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2019, está organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, y cuenta con financiación de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Enterprise Europe Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *