Gáldar es referente del coleccionismo no sólo en la isla de Gran Canaria, sino a nivel regional y nacional.  En el año 2000 nació, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayto. de Gáldar la “Casa del Coleccionista de Gáldar”. Desde ese momento muchas han sido las actividades de esa entidad no solo en el municipio, ni en su centro, sino en distintos barrios, en otros municipios y con participación en diferentes eventos nacionales.

Entre ellos organizó la I Feria del Coleccionismo de Gran Canaria, que en este año celebra su quinta edición, de las cuales cuatro se han celebrado en este municipio, y en los tres últimos años seguidos.

Organizada conjuntamente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar y la Casa del Coleccionista de Gáldar, este año se cuenta con 55 stands dedicados al mundo del coleccionismo, tanto de empresas relacionadas con el coleccionismo, como con coleccionistas particulares que asisten con afán de encontrar artículos nuevos para ampliar sus colecciones, poder deshacerse de sus objetos repetidos mediante intercambios o acuerdos privados con otros coleccionistas, conocer otras técnicas del cuidado y organización de sus colecciones, o simplemente conocer otras personas coleccionistas.  También es lugar de visita de personas no coleccionistas que pueden visitar una feria curiosa en objetos, que les pueden llevar a los recuerdos de la infancia, como al futuro.

La feria estará abierta desde las  10.00 hasta las 18.00 horas de la tarde  y se podrán  ver distintos tipos de colecciones variadas como pueden ser: filatélico, numismático, juguetes, llaveros, coca cola, star wars, atrezzo de cine, autógrafos, kinder, consolas portatiles antiguas de nitendo, sellos, monedas, billetes, juguetes de hojalata, figuras, artículos de marina y antigüedades, militaría, entre otros tantos temas. 

Además, como en años anteriores, junto a la plaza de Santiago tendrá lugar la partida de la celebración de la Bajada de la Vírgen de la Vega, como una tractivo más de las personas visitantes.  

También, los interesados podrán adquirir una colección de 5 calendarios emitidos en exclusiva para el evento, en el que quedan reflejadas las últimas cinco ferias celebradas (las últimas tres de Gáldar, y las dos primeras de Vegueta), al precio de 0,50 cts.

Los miembros de la organización llevan varios meses organizando  dicha feria, y esperan que todo sea un éxito, como lo han sido las anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *